lunes, 29 de octubre de 2012

Mis prácticas en Musicoterapia

Hoy estoy de manualidades. He empezado a hacer mis prácticas de Musicoterapia con ancianos, en un proyecto de atención al deterioro cognitivo leve. Son actividades musicales que trabajan la memoria y la socialización, junto con el acompañamiento al anciano, atendiendo a su estado emocial y acompañados por sus cuidadores. Es en un centro cívico de aquí de Barcelona, y la verdad es que estoy contentísima! Porque no hay colectivo que me motive más que las personas mayores, por lo que en cada sesión doy todo de mi. Lo que pasa es que no me acuerdo nunca de sus nombres! Son tantos, que es imposible. Por eso me he dedicado ha hacerles unas medallas para que escriban su nombre, junto con un dibujo que haremos con una audición musical. 




Y claro, las monitoras también tenemos nuestra medalla identificativa, creo que es muy importante estar al mismo nivel de las personas. Ellos también pueden olvidar nuestro nombre!




Espero que sea una buena experiencia, y sobretodo aprender mucho, ya que es algo que realmente me satisface y lo que en un futuro me gustaría aplicar en mi trabajo. 


Pd. El otro día bailamos un rock! Fue un momento súper especial bailar con ellos!

No hay comentarios: